Márgenes y Vínculos felicita a Mabel Lozano por la nominación a los Premios Goya de su cortometraje documental AVA

Dic 1, 2023 | Noticias

La directora y actriz ha colaborado con la Fundación Márgenes y Vínculos como directora del cortometraje para la campaña Ponte en su piel para con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia sexual.

La Fundación Márgenes y Vínculos quiere aprovechar la nominación a los Premios Goya del cortometraje AVA de la directora Mabel Lozano, para felicitar a la artista por este gran trabajo. La colaboración de Lozano con el programa de la fundación Ponte en su piel, nos ha permitido valorar el trabajo de esta gran profesional y magnífica persona. Mable está recogiendo los frutos que merece de una dedicación vocacional a la que une unos valores sociales y un compromiso social fuera de serie.

En su cortometraje documental profundizar en un tema muy duro como es la esclavitud sexual de una persona adolescente con discapacidad con la utilización de los más vulnerables como objetos sexuales víctimas de trata, evidencia su compromiso y conocimiento de la realidad en cuestiones de realidad social. Por todo ello, nuestra más sincera enhorabuena a Mabel Lozano y su profesional forma de alzar la voz contra tal injusticia social.

Una ocasión más para poner en valor el trabajo que desde la cultura, las organizaciones con el apoyo de las instituciones, permitiendo dar contenido y cumplir con objetivos primordiales de valor social.

Una trayectoria en la que la directora también recibió hace unos días el Premio a Mejor Creadora o Showrunner de Miniserie por Pornoxplotacion en el Festival Internacional de Cine de Almería.

La serie Ponte en tu piel de la Fundación Márgenes y Vínculos, también se presentó ante el alumnado del IES Abyla de Ceuta, donde los alumnos visionaron los cortos con el objetivo de sensibilizar a la población más joven sobre la violencia sexual.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...