Márgenes y Vínculos forma a profesionales del Servicio de Protección de Menores de Málaga

Jun 13, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Andalucía, Noticias

El equipo de Márgenes y Vínculos ha formado a profesionales de centros de protección de menores de Málaga en detección y actuación ante la violencia contra la infancia y la adolescencia. Esta formación se ha llevado a cabo en dos ediciones: del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 de junio.

La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. El formato ha sido híbrido, con las tres primeras sesiones realizadas de forma online y la última de manera presencial en un espacio cedido por la Junta de Andalucía.

La formación ha abarcado el concepto de violencia contra infancia y adolescencia en la línea de los principios de la LOPIVI, buenas prácticas durante el proceso judicial, detección y actuación ante situaciones de violencia, prevención de la victimización secundaria, los procesos de evaluación y tratamiento en casos de violencia sexual infantil, el modelo Barnahus y trabajo con casos prácticos.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas