Márgenes y Vínculos forma a profesionales del Sistema de Protección de Menores de Almería

May 24, 2024 | Noticias, Prevención

Profesionales del Sistema de Protección de Menores (SPM) de la provincia de Almería participaron el pasado 23 de mayo en una Jornada Intercentros, organizada por el Programa Prevención, Detección y Actuación Integral contra la violencia de género entre adolescentes junto al Departamento de Centros del SPM.

La jornada estuvo enfocada en abordar la prevención y atención a la violencia de género y la violencia sexual en la adolescencia.

Esta iniciativa de formación responde al creciente interés por dotar a los/as profesionales de herramientas y conocimientos especializados para abordar la violencia en edades tempranas desde los recursos residenciales.

A lo largo de la jornada, se trabajaron temas de actualidad, como la influencia de la pornografía y los entornos virtuales en la socialización de la población adolescente, así como se aportaron pautas educativas específicas para trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los/as profesionales recibieron herramientas prácticas para intervenir y orientar a los/as adolescentes hacia relaciones respetuosas y el desarrollo de una sexualidad saludable.

Desde el Programa de Prevención, Detección y Actuación Integral contra la Violencia de Género entre Adolescentes, financiado por subvenciones a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Junta de Andalucía, se resalta el valor de los encuentros interprofesionales como espacios de intercambio y colaboración, que permiten compartir experiencias, estrategias y conocimientos, fortaleciendo así las redes de apoyo de intervención en casos de violencia.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas