Márgenes y Vínculos participa en Almería en la mesa de expertos sobre los riesgos de internet en menores

Nov 10, 2023 | Noticias

La actividad se encuadra dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno de la Subdelegación del Gobierno almeriense.

La Subdelegación del Gobierno de Almería convocó el martes 7 de noviembre a un total de cuarenta representantes de las AMPAS de Almería a las que se unieron un nutrido grupo de padres y madres de la ciudad, en torno a una mesa redonda que informó y debatió sobre los riesgos de Internet en menores.

Dicha actividad forma parte de los objetivos del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

En la mesa redonda, han participado la psicóloga María Rodríguez Rodolfo de la Fundación Márgenes y Vínculos, David Domínguez por parte de la Guardia Civil, y Jesús Soto de Policía Nacional. También ha asistido la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, IAM, María del Mar Esparza.

Durante la sesión, se discutieron diversos temas y entre ellos, la socialización de niños, niñas y adolescentes (NNA) a través de plataformas digitales, la privacidad en línea, el acoso cibernético y la violencia sexual mediante inteligencia artificial. Las madres y los padres presentes, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar en un diálogo con los expertos, expresando sus preocupaciones y experiencias con el uso de la tecnología en casa.

Desde la Fundación Márgenes y Vínculos, destacamos la importancia de intervenir en programas que planteen un abordaje integral de la violencia en infancia y adolescencia, dotando a las familias de formación y recursos sobre la intervención con NNA que ejercen violencia.

Actuaciones como la descrita anteriormente, se contemplan en el marco del Programa de Prevención, Detección y Actuación contra la Violencia de Género entre Adolescentes, financiado por subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Junta de Andalucía

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas