El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira, ha participado en la reunión que el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, ha mantenido en Madrid con agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar, que han trasladado su preocupación sobre las negociaciones en torno a Gibraltar por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Esta reunión se celebró el pasado jueves 10 de octubre a iniciativa del Ministerio y como respuesta a la solicitud de encuentro presentada en septiembre por los agentes económicos y sociales de la comarca gaditana.
La representación campogibraltareña ha trasladado al ministro una vez la reclamación de un tratado que permita mantener y potenciar los niveles de cooperación transfronteriza de la comarca; salvaguardando las condiciones de vida y de trabajo de la ciudadanía. Añaden que en este momento delicado del proceso negociador los responsables políticos deben ser conscientes del sentir de la sociedad civil para poner todo su empeño en dar respuesta a sus inquietudes. Han mostrado muestra su esperanza de que antes de un mes, haya un acuerdo definitivo y han destacado la receptividad del ministro ante las preocupaciones de los sectores sociales y económicos del Campo de Gibraltar.
Márgenes y Vínculos ha participado en el encuentro al ser una entidad que tiene un peso significativo como voz autorizada en el Campo de Gibraltar, debido a su amplia trayectoria y experiencia en el ámbito social. Su profundo conocimiento de las problemáticas locales y su compromiso con la defensa de los derechos de los colectivos vulnerables le han otorgado una gran credibilidad y respeto entre la comunidad y las instituciones.