Márgenes y Vínculos presenta el balance y las futuras actividades del proyecto Generando Igualdad en el Virgen de la Esperanza de La Línea

Nov 22, 2023 | Generando Igualdad, Noticias

El proyecto está destinado a la población entre los 14 y los 30 años de edad, núcleo poblacional al que se dirigen numerosas actividades, alguna de ellas concretadas en celebraciones y fecha tan relevante como el 25N.

La fundación Márgenes y Vínculos ha presentado en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción los datos y la agenda del proyecto Generando Igualdad, financiado por el Ministerio de Igualdad, la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tiene como objetivo principal la sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia de género y las diferentes manifestaciones de esta.

La presentación ha contado con el presidente de la Fundación, Francisco Mena, y la directora del IES Virgen de la Esperanza, Ana Belén García, acompañados por las técnicas del proyecto Andrea Viaga y María Querubín.

Francisco Mena ha hecho un balance del proyecto durante el pasado año, en el que ha resaltado la participación de los jóvenes a través de las RRSS del proyecto y ha destacado la elevada participación en el I Concurso de Micro relatos, donde cuarenta personas mandaron sus trabajos en la primera edición.

Los buenos resultados de las actividades del proyecto también quedaron patentes los resultados de la I Jornada Online y en el Cine Fórum Eterna donde cada una de ellas rozó el centenar de asistentes.

Generando Igualdad está destinado a la población joven desde los 14 a los 30 años de edad y, desde el equipo técnico del proyecto, se invita a los jóvenes a participar en las distintas actividades que tendrán lugar en este final de año.

En primer lugar, y con motivo del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, se celebra el II Concurso de Micro relatos sobre Igualdad de Género y Violencia de Género que publicará los trabajos ganadores el día 25 coincidiendo con la jornada dedicada a la violencia de género.

El jueves 23 de noviembre, se celebrará la II Jornada Online de Generando Igualdad, se dedica este año al empoderamiento femenino a través del deporte y la educación, tras detectar la necesidad de hablar de este concepto y considerarlo una herramienta esencial para todas las mujeres. La actividad será a las 17:00 horas a través de la plataforma “Zoom” y en ella intervendrá Valeria Corte, psicóloga de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional; Luis Fernández Blanco, Director Institucional en el Ayuntamiento de Sevilla, y Clara Nuria Casquero Benítez, profesora del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género en el IES Virgen de la Esperanza.

En el mismo orden de acción, Generando Igualdad trabaja con el voluntariado de Promoción de Igualdad e Integración Social otras actividades a las que invita a participar a los jóvenes de la comarca. Entre ellas han destacado el formato de Radio Patio, programa de radio dirigido a sensibilizar en igualdad de género a través de canciones y conceptos que apuesten por la igualdad y en prevención de violencia de género.

Para encauzar los distintos objetivos del proyecto, se invita a conocer las proyecciones del Cine Fórum sobre nuevas masculinidades y las propuestas del Aula Virtual, un espacio en la web de Generando Igualdad, en el que el profesorado puede compartir recursos para la sensibilización de la igualdad de género y en prevención de la violencia de género.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...