La Fundación Márgenes y Vínculos lanza el spot ‘Trata sexual’ un avance de la campaña ‘Ponte en su piel’ con motivo del con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. La campaña ‘Ponte en su piel’, será presentada el próximo día 2 de octubre, en el centro de cultura contemporánea La Térmica en Málaga El objetivo de esta iniciativa es la prevención de la violencia sexual en el alumnado de Secundaria y en los jóvenes en general.
‘Trata sexual’ es uno de los tres spots que conforman la campaña, este video basa en los hechos reales ocurridos en 2020 en una localidad de la sierra de Cádiz, donde varios jóvenes fueron obligados a prostituirse. Tras ser liberados, recibieron el estatus de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Aunque la inmensa mayoría de víctimas son mujeres y niñas, en este spot son hombres. El objetivo no es otro que conseguir que los jóvenes empaticen y sean capaces de ponerse en la piel de las víctimas.
La campaña de prevención de la violencia sexual ‘Ponte en su piel’, consta de tres spots producidos por la Fundación Márgenes y Vínculos y están realizados con la colaboración de la directora Mabel Lozano.
Este campaña ha sido creada con fondos públicos a través de la convocatoria con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.