El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha participado este viernes 28 en El Puerto de Santa María en una nueva reunión del Foro provincial de Inmigración de Cádiz.
“Al estar presentes en este foro tanto los integrantes del tejido asociativo de la migración como los delegados de todas las consejerías de la Junta de Andalucía se impulsan intercambios de impresiones y crean sinergias de trabajo que tienen una valía importantísima”, ha declarado Mena al término de esta cita.
En la reunión, aparte de los referidos delegados territoriales de la Administración autonómica andaluza, han participado igualmente representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, una organización no gubernamental marroquí, las religiosas vicencianas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y la propia Fundación Márgenes y Vínculos.
La Junta de Andalucía hará pública próximamente una convocatoria de ayudas para las entidades que tienen entre sus actividades y objetivos el trabajo con los migrantes. Además, y con cargo a los fondos europeos Next Generation, está también cercana otra destinada a la construcción de albergues o residencias para estas personas.
El presidente de Márgenes y Vínculos ha señalado que se presenta una gran oportunidad para que el Ayuntamiento de Algeciras pueda acogerse a estos fondos comunitarios ya que esta ciudad es la única con su volumen de población que carece de una instalación de este tipo. Mena ha recordado que el único equipamiento es el tan precario del barrio algecireño de Pescadores que iniciara en su momento el fallecido sacerdote Andrés Avelino en terrenos anexos a la parroquia de esta zona.