Estas actividades formaron parte del programa Puerto Real por la infancia y adolescencia, que incluyó acciones de sensibilización, formación para profesionales y prevención de la violencia sexual infantil, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos con la creación de un entorno seguro para todos los menores del municipio.
Con el lema No se toca, la organización instaló en la Plaza de Jesús un punto informativo en el que se distribuyó material destinado a desmontar falsas creencias sobre la violencia sexual hacia los niños y niñas. Esta iniciativa fue organizada por el área de Derechos Sociales, cuya responsable es la concejala Lorena Díaz López, en coordinación con Márgenes y Vínculos
Durante la jornada, la concejala de Servicios Sociales, Lorena Díaz, entregó una placa al colegio Reyes Católicos, que le reconocía como centro protector de la infancia, por su compromiso con el programa Mi cuerpo es un tesoro. Destacó que seis de los nueve centros de educación primaria del municipio se adhirieron a este programa.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer la realidad de la violencia sexual hacia la infancia, considerada esencial para construir una sociedad más protectora, empática y preparada para prevenir y responder de manera adecuada a este grave problema.
Los objetivos de esta jornada de concienciación son desmontar mitos y falsas creencias es un paso fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas.