Campaña radiofónica para la sensibilización del voluntariado

 

¿Qué es?

Se trata de una campaña de sensibilización destinada a fomentar los valores del voluntariado a través de un programa de radio denominado “No me gustan los lunes”, donde el medio radiofónico se convierte en instrumento de sensibilización, participación y desarrollo personal de los y las jóvenes participantes para contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo. Este trabajo pretende estimular las competencias de este colectivo tanto en el plano individual como en el plano colectivo, desarrollando sus habilidades sociales y fomentando las formas de ciudadanía activa.

 

¿Quién lo financia?

Este proyecto está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

 

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo principal es promover el voluntariado social entre las personas jóvenes en la comarca del Campo de Gibraltar.

 

¿Donde se realiza?

Este proyecto se realiza en el municipio de Los Barrios, en la provincia de Cádiz, a través de una radio local, pero su alcance es mayor debido a su difusión por Internet.

 

¿En qué consiste?

Consiste en realizar una serie de programas radiofónicos con jóvenes de los institutos de Educación Secundaria de Los Barrios, quienes, de manera voluntaria, elaboran y realizan los programas de radio con la ayuda del personal técnico de la Fundación Márgenes y Vínculos… Estos programas abordan diferentes temáticas de carácter social y cuentan con entrevistas con profesionales en cada uno de los temas tratados. Todo ello con el fin de concienciar sobre la potencialidad de la radio como instrumento para atraer a personas interesadas en realizar voluntariado.

 

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido al alumnado de Educación Secundaria, pero se extiende a todas las personas jóvenes con interés en temas sociales, al profesorado y a sus familias.

 

 Temporada 2026

Educación y futuro profesional

por No me gustan los lunes | 09-02-2026

 

 Temporada 2025

Inteligencia artificial

por No me gustan los lunes | 10-02-2025

Adicción al juego en línea

por No me gustan los lunes | 17-02-2025

Idiomas para conocer el mundo

por No me gustan los lunes | 24-02-2025