Márgenes y Vínculos difunde el acogimiento familiar en dos actos por el Día de Reyes en Sevilla y reparte 20.000 folletos informativos

Ene 7, 2025 | Acogimiento, Noticias

La Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado su primer acto del año de su campaña Acogimiento.es con el reparto en dos actos en Sevilla por la fiesta de Reyes Magos de 20.000 folletos informativos sobre el acogimiento familiar de personas menores tuteladas en Andalucía. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Hermandad del Rocío de Montequinto, y Juan Castaño, director del programa de televisión Hablemos de Inclusión y embajador de Acogimiento.es.

La idea de incluir la temática del acogimiento familiar y la inclusión en estos actos festivos partió de Juan Castaño y ha cobrado forma en dos eventos significativos: la cabalgata en el distrito de San Pablo-Santa Justa y la Gran Comitiva que acompañó al Heraldo Real en Montequinto.

En el primer evento, un grupo de jóvenes con necesidades especiales desfiló como una cuadrilla de beduinos, una representación que subrayó no solo la inclusión, sino también la relevancia de las familias de acogida en Andalucía. Las autoridades municipales Ángela María Moreno Ramón, teniente de alcalde, y Alejandro Mora Hernández, subdirector del distrito, elogiaron la labor de estas y estos jóvenes participantes.

En el distrito de Montequinto, la Gran Comitiva también se convirtió en un vehículo de información sobre el acogimiento familiar. Alrededor de 12.000 folletos fueron entregados al público durante la recogida de cartas para los Reyes Magos, extendiendo la difusión de esta causa. La Hermandad del Rocío de Montequinto, organizadora de este evento navideño, subrayó en sus redes sociales la importancia de este esfuerzo coordinado. “Seguimos construyendo juntos la historia” afirma en sus redes sociales esta entidad.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha manifestado su intención de continuar trabajando en colaboración con diversas instituciones y asociaciones. Con el objetivo de aumentar el censo de familias de acogida en Andalucía, la fundación apuesta por una campaña de sensibilización que busque transformar la cultura del acogimiento familiar. La premisa es clara: crear un entorno más solidario y comprensivo para los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y así asegurar un futuro más esperanzador para la infancia.

Márgenes y Vínculos continuará trabajando en colaboración con diversas instituciones, entidades, asociaciones y colectivos sociales para conseguir que la inclusión sea una realidad y la cultura del acogimiento familiar, a través del proyecto de sensibilización y captación de familias de acogida en Andalucía Acogimiento.es, sea la fórmula para hacer crecer el censo de familias acogedoras en nuestra comunidad. Un proyecto financiado por el 0.7% del IRPR Junta de Andalucía.

Gran recorrido del Heraldo en Montequinto y miembros de la Hermandad del Rocío

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas