Márgenes y Vínculos forma en el modelo Barnahus a personal del servicio de psicología de la atención primaria de Gran Canaria

May 16, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Canarias, Barnahus, Noticias

El equipo del programa Programa Avance hacia Barnahus de Canarias ha finalizado un curso de formación a personal del servicio de psicología de la atención primaria (Servicio Canario de la Salud) de la isla de Gran Canaria. Esta formación se desarrolló en dos sesiones. La primera fue el 9 de febrero y se centró en el modelo Barnahus y cómo promueve una atención integral, adaptada y especializada en situaciones de violencia sexual en la infancia y adolescencia.
La segunda parte de la formación fue el 12 de abril y se centró en mostrar los indicadores de violencia sexual y proporcionar estrategias para la de detección y la actuación de los profesionales ante este tipo de situaciones.
La formación, en la que han participado diez asistentes, forma parte de las actividades que se desarrollan desde el programa Avance hacia Barnahus y pone el foco en la atención profesional especializada que se contempla en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Márgenes y Vínculos agradece el interés mostrado por el personal del servicio de atención primaria, su implicación y esfuerzo por conocer de cerca las características de este tipo de violencia y por tenernos en cuenta a la entidad para su formación profesional.
Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas