La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, han presentado esta mañana la nueva campaña de concienciación que ha puesto en marcha y que en esta ocasión se centra en la violencia y las mujeres migrantes.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre el hecho de que la violencia de género afecta a las mujeres en general y a las mujeres migrantes todos los días del año. Por ello esta tarde, desde las ocho, y en el módulo central de servicios de la playa de Getares se desarrollará esta iniciativa, que correrá a cargo de mujeres migrantes que han sido víctimas o potenciales víctimas de maltrato, y que entregarán material informativo.

Mena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras en la puesta en marcha de todas las actividades que lleva a cabo Márgenes y Vínculos, caso de esta campaña que se enmarca en el Programa Prointegra.

Por su parte Conesa ha puesto de manifiesto que esta iniciativa “no es una actuación más contra la violencia de género, sino que se centra en un colectivo de especial singularidad “, al tiempo que ha destacado que el trabajo coordinado entre el Consistorio y el movimiento asociativo da sus frutos “por lo que es necesario realizar más campañas como ésta”.

En la presentación también ha participado Nadia Touati, coordinadora del programa, que ha hecho un llamamiento a la población en general para que participe esta tarde en la actividad, que también será realizada dentro de unos días en Ceuta.

Esta campaña se financia con fondos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Galería de imágenes

Lectura del manifiesto y actividades