La Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la dirección del C.E.I.P. Príncipe Felipe, ha celebrado el Día Internacional de las Lenguas Maternas, realizando un taller educativo titulado “Los arabismos en la lengua española” y encuadrado dentro de las actividades de la Escuela de Padres y Madres.

Esta actividad, en la que han participado más de medio centenar de madres y padres, se ha desarrollado el viernes por la mañana de 9:00 a 10:30 en el salón de actos del colegio.

El personal de la FMyV en la Ciudad de Ceuta ha resaltado la importancia de la cultura árabe en el resto del mundo, y en concreto en la cultura y lengua española.

La dirección del centro escolar ha querido resaltar lo acertado del tema escogido, ya que tanto madres como padres se han visto reflejados y han agradecido que se haya puesto en valor su propia cultura.

Al finalizar, el centro ha querido agradecer a la FMyV la realización del Taller y las ha obsequiado con una placa de reconocimiento.

El Día Internacional de las Lenguas Maternas se celebra desde 1999 cada 21 de febrero para poner en valor las lenguas maternas como patrimonio inmaterial de la Humanidad por su importante papel como marcador cultural, instrumento para la comunicación entre los pueblos y herramienta al servicio del desarrollo de la creatividad.