El fútbol femenino protagoniza Tánger gool, película que se verá el jueves en el cinefórum de Un barrio de tod@s

Nov 2, 2022 | Noticias, Un Barrio de Todos

La proyección es a partir de las 18.00 en la biblioteca Adolfo Suárez

La biblioteca Adolfo Suárez, de Ceuta, acoge el jueves 3 de noviembre la proyección de la película Tánger gool, en la segunda sesión del foro de debate Cine intercultural que organiza el proyecto Un barrio de tod@s de la Fundación Márgenes y Vínculos. La película comenzará a las 18.00 horas y tras la proyección se abrirá una mesa redonda y un coloquio con el público sobre la temática abordada en la película.

Las personas que intervienen en la mesa redonda son las siguientes: Julia Ferreras, que ha dedicado toda su carrera profesional a la atención de personas de colectivos en exclusión social y está muy relacionada con el deporte femenino, pues es vocal de la Federación de Baloncesto de Ceuta y jugadora de rugby; Nayat Mohamed, educadora social y animadora sociocultural; Maribel Lorente, maestra de educación infantil, que en 2005 fundó la asociación Digmun para defender los derechos de la mujer y de la infancia.

Tánger gool es un documental dirigido y escrito por Juan Gautier que recoge el encuentro deportivo que tuvo lugar entre el equipo de fútbol femenino del Atlético de Madrid Féminas y el Al Bougazh de Tánger. La protagonista del documental es Fátima, coordinadora del equipo femenino de fútbol de una asociación que trabaja en uno de los barrios más populares de la ciudad marroquí.

El acceso al cinefórum es gratuito, pero es necesaria una inscripción previa que se realiza a través de este enlace.  También es posible la inscripción a través de los teléfonos 956 603 154 y 619 329 720.

Este ciclo está enmarcado dentro de las actividades de convivencia y participación que promueve el proyecto Un barrio de tod@s y está destinada, entre otras cosas, a fomentar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad. Trata de poner en valor la convivencia intercultural en las barriadas, como un elemento que enriquece la vida social de la ciudad y la convivencia vecinal y supone un valor añadido a la actividad económica de la localidad. Un barrio de tod@s está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...