En esta actuación se ha incluido también Mi Cuerpo es un Tesoro Adaptado, dirigido a escolares con diversidad funcional. La finalidad de esta colaboración es la de prevenir y detectar posibles abusos sexuales dirigidos a niños con TEA, ya que estos menores son doblemente vulnerables para pederastas. Una segunda rama del programa incluye el taller La Capitana Salsabil, que se orienta hacia la prevención de la violencia sexual a través de internet.
El plan responde a la necesidad de detectar la violencia sexual infantil que constituye uno de los problemas sociales más graves que existen en la actualidad, y que según datos del Consejo de Europa, afecta a 1 de cada 5 menores en el continente europeo.
El programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Márgenes y Vínculos, con cargo a la asignación del 0.7% del IRPF 2021 dirigida a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la la Comunidad Autónoma de Ceuta.