El programa Tu barrio en positivo ha realizado su segunda ruta Paco de Lucía por La Bajadilla, en esta ocasión para el equipo municipal de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Los técnicos municipales pudieron disfrutar de un recorrido por la biografía y el territorio de la infancia del mítico artista algecireño Paco de Lucía, pues La Bajadilla guarda los lugares donde el músico y guitarrista nació, se crio y aprendió a tocar la guitarra.

Tu barrio en positivo es un proyecto sociolaboral gestionado por la Fundación Márgenes y Vínculos y financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Este proyecto se desarrollará en las barriadas de la zona sur de Algeciras tipificadas como zonas desfavorecidas hasta el 31 de diciembre próximo. Ofrece a los vecinos y vecinas de estos barrios una red de apoyo y acompañamiento en materia de empleo, educación, salud y servicios sociales.

Tu barrio en positivo tiene un carácter integral y prevé actividades de desarrollo comunitario de carácter cultural, social, deportivo y formativo con el fin de revitalizar los espacios públicos y crear lugares de convivencia e intercambio que mejoren la imagen pública que se tiene de estas barriadas. La ruta Paco de Lucía por La Bajadilla, actividad que se ofrece gratuitamente a la ciudadanía, persigue transformar la visión negativa que se tiene de la barriada, mejorar su imagen y fortalecer el sentimiento de pertenencia y orgullo de todos los vecinos y vecinas que allí residen.