Encuentro en Tarifa para informar a madres y padres de las adicciones de adolescentes a los dispositivos móviles

May 30, 2022 | Noticias, Prevención

El equipo del programa de prevención de adicciones a las drogas y a las adicciones sin sustancias de la Fundación Márgenes y Vínculos ha ofrecido una charla informativa con tutores, madres y padres del IES Guzmán El Bueno, de Tarifa, que han sido informados de primera mano cómo actuar ante casos de adicción a dispositivos móviles, cada vez más frecuentes, entre jóvenes y adolescentes.

La imagen es de la charla que la Fundación Márgenes y Vínculos de la mano de la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa. Entre los asistentes ha habido responsables municipales y no ha querido perderse esta cita la concejala del área Sandra Navarro.

La Integradores Social, Ana Belén Ballesteros, ha hablado de algunos síntomas identificativos en el comportamiento de los adolescentes que muestran dependencia. También ha recordado que en el Campo de Gibraltar existen especialistas para ayudar a afrontar el problema. También ha recordado que existen herramientas para el control parental de los menores. Ver menos,

El programa está financiado con fondos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad. Está dirigida a estudiantes de ESO y Formación Profesional Básica.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...