La barriada algecireña de La Yesera, sede de la fiesta Tu barrio en Carnaval

Mar 2, 2022 | Noticias, Un Barrio de Todos

La asociación de vecinos de La Yesera, de Algeciras ha sido escenario el martes 1 de marzo de una fiesta de Carnaval, con concurso de disfraces incluido, que ha organiza la Fundación Márgenes y Vínculo junto con la coordinadora antidroga Barrio Vivo y el Ayuntamiento de Algeciras. Esta actividad vecinal lleva por nombre Tu barrio en Carnaval y forma parte de las actividades Tu barrio en positivo, que Márgenes y Vínculos desarrolla en la zona sur de Algeciras.

La tarde comenzó con la realización de dos talleres: uno de creación de máscaras y otro de disfraces, en los que pudieron participar todos/as los asistentes al acto. Posteriormente continuó el concurso de disfraces y finalizó con la entrega de premios.

Con Tu barrio en Carnaval queremos contribuir a la dinamización de los lugares de encuentro, ocio y tiempo libre para el disfrute de los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Algeciras ha donado los diferentes premios que se han entregado a los/as ganadores/as del concurso de disfraces. Desde distintas delegaciones del Ayuntamiento se han entregado juegos de mesa, así como entradas para la actuación del mago Jorge Blass en el Teatro Florida.

Cruz Roja y la asociación Aire han colaborado en esta fiesta.

Tu barrio en positivo es un programa de inserción socio laboral, que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo en la Zona Sur de la ciudad de Algeciras. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Enlace al reportaje que la televisión municipal Onda Algeciras ha realizado https://www.youtube.com/watch?v=GY33IgBugGs

 

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas