La Fundación Márgenes y Vínculos se ha adherido a la campaña que con el lema “Reimagina, recrea, restaura» se celebra en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2021. Y lo hacemos de una manera práctica, pues hoy hemos estado en la playa del Chinarral en Algeciras, donde hemos hecho una limpieza, hemos retirado basuras de todo tipo y hemos intentado devolver un mejor aspecto a nuestras costas y recuperar en ellas un poco de espacio para la vida. Esta actividad se enmarca en el proyecto GlocalThinK que Márgenes y Vínculos realiza con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz uno de cuyos objetivos es promover y exigir acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados. Desde los bosques a las costas, todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia y bienestar.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021 marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas. Es una llamada mundial para que todos, gobiernos, empresas, corporaciones y ciudadanos, hagan cada uno su parte en la “curación” de nuestro planeta enfermo.

Una década parece mucho tiempo, pero los científicos nos dicen que los próximos diez años son los más importantes para prevenir un cambio climático catastrófico y revertir la curva de la pérdida de biodiversidad.