La Fundación Márgenes y Vínculos imparte este verano en Algeciras talleres educativos sobre relaciones familiares e igualdad de género a mujeres migrantes y sus hijos e hijas para que mejoren las relaciones familiares, el desarrollo de los/las menores y la evolución personal de las madres. Dirigidos por las técnicas del proyecto Prointegra de la Fundación, estos talleres son también un espacio de intercambio, integración, aprendizaje y apoyo mutuo entre las mujeres.

Las sesiones han tenido lugar de manera simultánea en la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) y en la plaza Rafael Montoya de esta ciudad. Las madres han asistido al taller en el local de la citada asociación mientras sus hijos e hijas han participado, en la plaza Rafael Montoya, en una actividad llamada Jugando en igualdad. Los niños y niñas han disfrutado al aire libre de juegos educativos en los que aprenden nociones básicas de igualdad de género para que puedan romper los estereotipos y roles tradicionales.

Prointegra es un proyecto de prevención y protección de mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración. Las actividades se han llevado a cabo respetando las medidas higiénicas y preventivas del Covid-19. Las/os participantes han usado mascarillas y se han desinfectado las manos con gel hidro alcohólico. Los materiales utilizados también han sido desinfectados.