La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con el Proyecto de Integración Comunitaria Intercultural que coordina Cruz Roja, participa con gran éxito mediante 3 Talleres de Ecojuegos en los que los más de 200 alumnos participantes de los comedores escolares de verano, aprenden a jugar utilizando materiales reutilizados.

El objetivo de los Talleres es que las madres junto a sus hijos e hijas aprendan lo que significa el desarrollo sostenible y la convivencia positiva y enriquecedora entre las personas, enseñándoles que pueden divertirse sin la necesidad de que gastar en caros juguetes, tablets y consolas, y que con los materiales que tenemos en casa pueden realizar máscaras africanas, peces de colores, raquetas y pelotas para jugar al “tenis”. Todo ello de una manera sencilla, lúdica y participativa.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Apoyo a Madres en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo desde su Centro con Servicios en la Ciudad Autónoma de Ceuta.