Márgenes y Vínculos, premiada en el III Congreso Andaluz de Coeducación

Oct 26, 2022 | Noticias

El equipo del programa de Prevención, Detección y Actuación Integral contra la Violencia de Género de Márgenes y Vínculos ha participado como ponente en el II Congreso Andaluz de Coeducación, cuya dirección además le ha concedido un premio en la categoría de pósters.

El evento se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde se dieron cita más de un millar de personas. Tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre.

El equipo de Márgenes y Vínculos ha sido premiado en la categoría de posters por su trabajo en el programa para el Desarrollo Afectivo-Sexual Saludable en la infancia y adolescencia, con una comunicación titulada Prevención de la violencia en la infancia y adolescencia a través del desarrollo afectivo-sexual saludable en los centros educativos. La autora de este cartel es la técnica María Rodríguez Rodulfo, del centro de Márgenes y Vínculos de Almería.

La directora de este programa de prevención de Márgenes y Vínculos, Celia Nevado, intervino en una mesa de expertos titulada La prevención de la violencia machista, materia transversal en el currículo escolar, en la que presentó la ponencia Prevención e intervención con chicos adolescentes.

El Congreso Andaluz de Coeducación lo ha organizado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer. El evento se configura como un lugar de encuentro, formación y nuevos avances en coeducación y que pretende ser un referente en esta materia en la comunidad autónoma andaluza.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...