La Fundación Márgenes y Vínculos presentó ayer lunes 10 de octubre en su sede de la calle Ancha de Los Barrios, la obra audiovisual realizada a través del Proyecto de Sensibilización Audiovisual contra la Violencia de Género entre Jóvenes “Con ojos de cámara”; el cual ha sido elaborado íntegramente por un grupo de ocho adolescentes y coordinado por técnicos de la Fundación Márgenes y Vínculos. Además ha contado con la participación de diferentes profesionales y representantes de administraciones públicas y sociedad civil.

El documento presentado ayer, es el resultado de la realización de un taller de iniciación audiovisual, donde se aborda la violencia de género, especialmente entre los jóvenes. A los jóvenes participantes del proyecto se les proporcionó contenidos técnicos para la grabación del documental que se complementó con una formación en valores, con contenidos transversales que van desde la igualdad, el respeto mutuo, la equidad de género, el dialogo, etc.

Esta actividad tiene como objetivos la reflexión sobre los roles asignados en la actualidad a hombres y mujeres; concienciar a los jóvenes en la construcción de nuevos modelos de relación afectiva, así como ser capaces de detectar y reconocer diferentes situaciones de violencia de género.

A la proyección asistieron los jóvenes realizadores del documental, acompañados de sus familiares, además de los técnicos y colaboradores María Teresa Villaluenga e Inmaculada Rey, representantes de la asociación Telethusa, el diputado provincial Salvador Puerto y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena. El video puede verse en la web de la fundación www.fmyv.org.

Tras el visionado, se inició un dialogo entre los asistentes, que destacaron la necesidad de trabajar contra la violencia en todas sus formas, y reconocieron la importancia de iniciativas como estas en las que son los propios jóvenes los protagonistas.

Esta actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Cádiz, a través del área de Igualdad y Bienestar Social.