Francisco Mena, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio ofrece sus instalaciones municipales para el desarrollo del proyecto ”Vivimos con Derechos” que desarrolla Márgenes en colaboración con la Fundación Educo. Este proyecto tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para niños y niñas de Tarifa y sus familiares.

“Vivimos con derechos” es un proyecto socioeducativo inclusivo destinado a niños y niñas y sus familiares y/o cuidadores. Como objetivo principal pretende reducir las desigualdades entre la población infantil en materia de educación, cultura y esparcimiento a través de un aula de refuerzo escolar y diferentes actividades lúdicas y deportivas. Bajo un enfoque de derechos de la niñez y a través de la educación inclusiva pretende ser una herramienta de mejora de las posibilidades de aprendizaje y participación de las niñas y niños. Actualmente dieciséis niños y niñas del municipio acuden a esta aula, en un proyecto que prevé una duración de tres años.

El proyecto se desarrolla en coordinación con los técnicos de las delegaciones municipales de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, además de con los centros educativos. El aula se desarrollará también en los meses de verano y se prevé que el proyecto finalice en 2019.