Un total de 60.523 personas han visto las publicaciones que el proyecto Tu barrio en positivo, de la Fundación Márgenes y Vínculos, difunde en las redes sociales para ayudar a encontrar empleo a las personas, preferentemente a los habitantes de las barriadas del sur de Algeciras.

Las interacciones realizadas con estas informaciones llegan ya a las 9.206, lo que indica un creciente interés de los usuarios por las ofertas que publicita Tu barrio en positivo. Personal de este proyecto busca de modo muy diverso las ofertas que luego publica, pues recurre tanto a las páginas de las empresas y los servicios públicos de empleo a través de Internet, como a la prensa escrita o a los anuncios que se pueden ver en las calles de la ciudad, en establecimientos, comercios o negocios. La oferta de empleo de una tienda de muebles y objetos para el hogar situada en el polígono de Palmones tuvo un alcance de 32.776 personas, la de un hotel de Los Barrios, 31.974 y la de un gran centro comercial de Algeciras, 22.494. Todos los alcances de estas páginas se tradujeron en más de 2.200 interacciones en cada uno de los casos citados.

La difusión de las ofertas de empleo por las redes sociales es una de las múltiples actividades que desarrollan los técnicos y profesionales de Tu barrio en positivo, un programa de inserción socio laboral que la Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla en la zona sur de Algeciras, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Este proyecto forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está en estrecha coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras. Su principal objetivo es incrementar el nivel de empleabilidad de los vecinos, especialmente de mujeres residentes y personas en situación de exclusión social. También acercamos a las barriadas una red de apoyo, acompañamiento y asesoramiento individual y familiar en materia de empleo, educación, salud y servicios sociales. Otra de las publicaciones de nuestras redes sociales se llama Pregúntale a Cris, en la que una de nuestras técnicas asesora a las personas en materia de salud y bienestar familiar.

Márgenes y Vínculos pretende con este proyecto contribuir al progreso de las barriadas del sur de Algeciras mediante actividades que mejoren la convivencia y el bienestar individual, familiar y colectivo de todos los ciudadanos y ciudadanas que aquí viven.

La crisis sanitaria que estamos atravesando provocada por el COVID-19, en la que las distancias físicas han de mantenerse y las restricciones de aforo vienen impuestas, ha provocado que muchas personas vean limitado su acceso, de forma presencial, a nuestros recursos de orientación laboral. Y esto puede estar contribuyendo al éxito y difusión de nuestras actividades en las redes sociales.