La Fundación Márgenes y Vínculos se reunió en la mañana de ayer en la sede de la Fundación en la Ciudad de Ceuta con las Presidentas de las AMPAs de los Centros CEIP Reina Sofía, Turía Mohamed, CEIP Ramón y Cajal, Fátima Sora, CEIP García Lorca, Rachida Mohamed y IES Almina, Esther Martín, para establecer una colaboración con el objetivo del diseño y promoción de actividades encuadradas en las Escuelas de Padres y Madres de los respectivos centros educativos.

El personal de la FMyV en la Ciudad de Ceuta ha resaltado la importancia de la implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos y se les han presentado los talleres y actividades que ya se están realizando en los centros educativos de la Ciudad.

Desde las AMPAs se ha acogido con mucho interés la participación directa de la FMyV en los centros educativos, acordándose la celebración del Día Internacional de la Familia, que se celebrará el día 14 de Mayo con una actividad conjunta entre varias AMPAs de la Ciudad en un lugar aún por determinar.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El Programa de “Apoyo a madres en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas” está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.