Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se ha distribuido material informativo y preventivo en las localidades Casares (Málaga) y Algeciras (Cádiz).

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Bajo el lema Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias, en este Día Mundial del Sida, ONUSIDA pone de relieve la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el sida y otras pandemias en todo el mundo.

Justo cuando han pasado cuatro décadas desde que se dieron a conocer los primeros casos de sida, el VIH sigue amenazando al mundo. El mundo ahora está lejos del camino para llegar a hacer realidad el compromiso compartido de acabar con el sida para el año 2030, pero no debido a una falta de conocimientos, capacidad o medios, sino a las grandes desigualdades estructurales que obstaculizan las soluciones que está demostrado que funcionan en lo relativo a la prevención y el tratamiento del VIH.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de prevención y control del VIH-SIDA “PREVENSIDA” financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.