La Fundación Márgenes y Vínculos ha hecho entrega de los diplomas de aprovechamiento a las alumnas del programa que ésta viene desarrollando para favorecer la integración de las mujeres migrantes en Algeciras. El personal técnico ha destacado la alta implicación de las mujeres en las acciones llevadas a cabo, siendo reconocida la participación en aquellos talleres de mayor duración y de mayor compromiso requerido, como han sido el Taller de Fotografía: Miradas de Mujer, en el cual han ampliado sus conocimientos perfeccionando las técnicas fotográficas; Taller de Animación a la Lectura, poniendo gran empeño en mejorar su fluidez lingüística; el Taller de Costura Creativa donde han reciclado tejidos en desuso para crear bolsos de la compra; y el Taller Voces de Mujeres por la Diversidad, con el objetivo de reforzar su autoestima y autonomía personal.

Entorno a unas 200 mujeres han pasado ya por la distintas actividades que ha desarrollado la FMYV en Algeciras. Acciones de diversa índole, desde salidas culturales con el fin de mostrar a las mujeres migrantes lugares relevantes de la ciudad, como es el caso de la visita que en el marco de una salida cultural el programa realizó a la Biblioteca Municipal. Video forums sobre temáticas relevantes que invitan a la reflexión y debate desde las diferentes realidades que viven estas mujeres. La música y la puesta en valor de las diferentes manifestaciones culturales son también en palabras del personal técnico uno de los principales ejes de trabajo del programa, ya que reconocen, es fundamental poner en valor sus identidades culturales.

Estos talleres tienen lugar en el marco del Programa para la promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza “Mujeres Inmigrantes en Igualdad”, que la FMYV gestiona y financia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración, que la Fundación Márgenes y Vínculos. Tiene su sede en la Avda. La Cañá, 45 en la Barriada de La Bajadilla en Algeciras, y en ella para este verano, la FMYV ha abierto los talleres Jugar en Familia, donde a través del juego, la creatividad y el trabajo cooperativo las madres podrán aprender con sus hijos e hijas cada martes y miércoles de los meses de julio y agosto.