La discriminación supone un trato menos favorable, una desventaja particular para la persona por razón de alguna circunstancia personal o social como puede ser su nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, etc. La discriminación es un atentado contra la dignidad humana que impide el desarrollo pleno de la persona, provoca exclusión social y se convierte en un obstáculo para las relaciones amistosas y pacíficas entre las personas y los pueblos.
Por lo que luchar por la igualdad de trato y la no discriminación de todas las personas es tarea de todos y todas y un objetivo del Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un barrio de todos. De ahí y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, vuelva a poner en marcha esta campaña de sensibilización,haciendo llegar a la gente mensajes de igualdad, tolerancia e interculturalidad.
Para ella, se han difundido más de 150.000 servilletas, con un total de 6 mensajes relacionados con la igualdad y la riqueza que supone la diversidad cultural, entre más de 80 bares y/o restaurantes de la localidad, quienes se han sumado a la campaña prestándose a colocar en sus negocios las servilletas impresas con estos mensajes. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los negocios y casi todos a los que se les ha propuesto han aceptado considerándola interesante y necesaria. Los barrios en los que se han repartido han sido El barrio de la Caridad, Saladillo, Piñera, Pescadores, Pastores, Toreros, Cortijo Vides, Avda. Virgen de la Palma, Cuesta del Rayo, San José Artesano, Plaza de toros, centro de Algeciras, etc.
Los bares que colaboran con la campaña están identificados en la entrada con esta pegatina con el nombre del programa En las servilletas aparece #Mézclate, para que todo el mundo se haga una foto y pueda subirla al Facebook. Animamos a todo el mundo a que lo haga, y suban comentarios acerca de lo que les parece la iniciativa.
Esta actuación están enmarcadas en el Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un barrio de todos, programa que trabaja por la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades y para construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población. Un Barrio de todos está implementado por la Fundación Márgenes y Vínculos, que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.
Márgenes y Vínculos celebra el impacto social positivo y su alianza con la Fundación Social del Cádiz Club de Fútbol
La colaboración de entidades locales y el trabajo conjunto con la Fundación Social del Cádiz CF marcan un hito en el apoyo a colectivos vulnerables. El pasado 24 de abril, el Campus Profesional El Madrugador en El Puerto de Santa María fue el escenario de un acto muy...