Café y letras, un desayuno muy concurrido y animado, sirvió, en la mañana del 19 de febrero, para comenzar las actividades del taller de clases de español que se imparte dentro del proyecto Migrantes en igualdad que desarrolla en Algeciras la Fundación Márgenes y Vínculos. Estas clases están dirigidas a personas que ya conocen algo del castellano y serán reunidas en el grupo de nivel intermedio. Las personas que no conocen el idioma podrán asistir a las clases de nivel básico, que serán impartidas dentro del proyecto Pro-Integra de intervención socio-jurídica y educativa en materia de extranjería. Las clases, en ambos casos, se imparten en el centro de servicios que tiene la fundación en Algeciras, en la calle Duque de Almodóvar número 12.

Migrantes en igualdad es un proyecto socioeducativo cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población migrante en su proceso de integración. Los talleres de español, o la educación en igualdad y en valores democráticos, todos ellos a través de dinámicas participativas, persiguen mejorar el conocimiento del idioma de las personas migrantes para facilitar así su integración en la sociedad de acogida.

Migrantes en Igualdad está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).