La Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Consejería de Turismo realizó ayer tarde una visita a la Puerta Califal, donde un grupo de mujeres participantes ha podido conocer de primera mano la Historia de la Ciudad de Ceuta desde la época romana en el siglo I hasta nuestros días.

Esta actividad, en la que han participado 15 mujeres, les ha permitido conocer las diferentes culturas que han habitado Ceuta, mostrándose muy interesadas con las explicaciones del Guía turístico.

En la visita han podido observar restos arqueológicos desde el siglo I, cerámicas romanas que dan fe de una antigua planta de salazones, y justo en el centro del recorrido, la Puerta Califal, el acceso que en el siglo X usaban todos los ceutíes para entrar y salir de la ciudad.

Las Técnicas de la FMyV han resaltado la importancia de que conozcan la Ciudad, su Historia y las costumbres que cada pueblo ha ido dejando tras su paso.

El Programa “Mujer inmigrante en Igualdad” está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y tiene el objetivo de facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres migrantes a la vida cívica en su nuevo entorno sociocultural.