La Fundación Márgenes y Vínculos organizó en colaboración con el Observatorio de la Infancia, la Asociación ADIMA y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Asociación ADIMA el Webinar  Avanzando en la atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Andalucía. Tuvo lugar el jueves 16 de diciembre 2021. 17:00 a 20:00 h, y se emitió por el Canal YouTube del Observatorio de la Infancia de Andalucía.

Las inscripciones fueron gratuitas y dirigidas a: Profesionales relacionados con la infancia y adolescencia desde los distintos ámbitos: Educativo, Sanitario, Judicial, Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Instituto de Medicina Legal (IML), Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), Defensoría de la Infancia y Adolescencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios de Prevención, Servicios de Protección de Menores, así como Organizaciones sin ánimo de lucro (tercer sector), Fundaciones, Colegios Profesionales, etc.

Se presentaron los avances y retos del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de violencia sexual de Andalucía. Este programa es un servicio público de la Junta de
Andalucía, coordinado desde los Servicios de Prevención de las Delegaciones Territoriales y llevado a cabo por las entidades Asociación ADIMA y Fundación Márgenes y Vínculos, con más de dos décadas de experiencia y en el que se ofrece una atención integral y la posibilidad de realizar en un único dispositivo especializado todas las actuaciones jurídico-asistenciales en las que directamente tenga que participar un niño, niña o adolescente, evitando así la Victimización Secundaria.

Tenéis el webinar disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cmDEuGz7UPU